BLOG

El color en decoración de baños

Cuando pensamos en un cuarto de baño, automáticamente se forma en nuestra mente una imagen de color blanco. Siempre ha sido así debido a la sensación de higiene que la ausencia de color nos muestra pero no por ello debemos renunciar a usar el color en todas sus variantes. Tan sólo se trata de tener claro qué queremos hacer.

El estilo que queremos transmitir es esencial a la hora de redecorar nuestro baño, ya que entre otras cosas, determinará qué tonalidad elegir. Los accesorios deberán de combinar o bien contrastar pero eso sí: no debemos de usar más de tres colores, ya que de ser lo contrario, habrá una sobre saturación.

Imagen:Luis Turrens

Por otro lado, la iluminación siempre es importante, y sin duda debemos de tenerla en cuenta a la hora de jugar con las gamas de color de nuestro baño. De igual manera, el tamaño de la estancia es importante y debemos de tener en cuenta la elección de colores claros y brillantes para aumentarla de forma visual. Ten en cuenta que los tonos cálidos y pálidos dan una sensación de amplitud mayor que los tonos fríos.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp