La ducha diaria se ha convertido en una rutina que nos ayuda a mantener la higiene y a relajarnos, pero debemos tener en cuenta que el contacto del agua (sobre todo si está muy caliente) sobre nuestra piel y el uso de determinados geles pueden secar e incluso irritar tu piel. Planteate hacer tus duchas más ecológicas
A continuación, te ofrecemos unos consejos para hacer de la ducha el acto más hidratante del día:
–La mejor manera de lavar la piel es con agua pura. El gel o jabón pueden eliminar la capa natural protectora de la piel y pueden llegar a causar sequedad, picores, piel envejecida o deteriorada.Procura reducir el uso de estos productos, y utilizarlos sólo una vez a la semana por todo el cuerpo, mientras que en la zona de axilas e ingles se pueden utilizar en poca cantidad diariamente.
– Utiliza un sistema descalcificador. Al salir de la ducha tu piel estará más suave y tersa de manera natural y verás aumentar estos beneficios con el tiempo.
–El uso de la esponja también es muy importante, nuestra piel no necesita un exfoliado diario y ni siquiera varios días por semana, es mejor espaciarlos un poco más y realizar el lavado de nuestra piel con una esponja suave que no irrite nuestra piel.
– Utiliza una crema natural hidratante después de la ducha. Hazlo siempre, como parte de tu rutina, y no cuando te acuerdes.
Son consejos que te da los expertos en duchas.