En Jaén, hermosa provincia andaluza, resulta que hay una asociación llamada DownJaén, que se dedica a luchar por los derechos y la calidad de vida de los afectados por el síndrome de Down. Y que una de las luchas que tiene ahora mismo en pleno frente, y en la que están embarcados Juan Anselmo y Santiago Rodríguez (más conocido como Santi Rodriguez), es el “Proyecto Duchas Solidarias”.
Duchas Solidarias se basa en conseguir realizar las obras de unos cuartos de baño en el local de la Asociación para el Síndrome de Down de Jaén y Provincia.
Una sencilla obra de albañilería que convertirá un rincón de las instalaciones que poseen para atender a niños y personas con discapacidades, en unas duchas y servicios con las condiciones mínimas que requieren para poder ser utilizados por personas con minusvalía. La obra necesita de un dinero para realizarse, claro, y ahí es donde se han dicho…. ¿por qué no? Y han hecho, han aunado esfuerzos para que se conozca este fantástico proyecto.
Pues ahora piensa un poco más profundamente.
Piensa en un simple euro. UNO.
Ahora, coge un lápiz y un papel.
Y anota este número de cuenta de CAJA GRANADA: 2031 0402 41 0115402103
Dobla ese papel y métetelo en la cartera, monedero, bolso, etc…
Y ya está. No te piden más.
Pero si un día, mañana, o pasado, o la semana que viene, estás por lo que sea en tu banco, y lo ves… sólo piénsalo por un instante. ¿De verdad no puedes prescindir de un euro? Sólo tienes que aprovechar el momento y decirle al del banco que lo mande a ese número de cuenta. Dile que es un proyecto solidario y no te cobrará comisión.
Y tú tendrás un euro menos. O cinco, o los que hayas querido.
Pero algún niño o niña, afectado por el Síndrome de Down estará dándose una ducha o utilizando el cuarto de baño que tú, con tu euro, ayudaste a construir
A partir de aquí, ya es cuestión solamente tuya.
Más información pincha aquí