En la actualidad se están demandando duchas sin puertas y están despegando como una de las modas más punteras de decoración interior.
En primer lugar, ten en cuenta la ubicación. Obviamente, las cortinas y las puertas sirven para evitar que el agua salpique y empape las alfombras y muebles. Para que tu ducha sin puerta pueda funcionar sin arruinar el resto de su cuarto de baño, asegúrate de que haya al menos unos 50 cm en todos los lados. Además, considera incluir medias paredes y duchas bajas para mantener a raya las inundaciones.
Siempre es mejor opción la instalación de un rociador fijo para controlar ladirección del agua.
Asegúrate su drenaje. El suelo de la ducha debe inclinar hacia el desagüe para evitar el agua estancada y asegurar el drenaje. Además, incluso una fina capa de agua puede conducir a una mala filtración. Para ayudar en el drenaje incluso, considerar la adición de dos o tres desagües.
Por último, recuerda que hay otras opciones. Si el baño no está equipado para una ducha sin puerta, y no estás dispuesto a una renovación completa, considera las puertas sin marco.
Cuenta siempre con profesionales en este tipo de reformas. Duchamanía, expertos en duchas, te asesora y ayuda en tu reforma.