BLOG

Duchamanía te ayuda a ahorrar agua

En una vivienda sin jardín, el cuarto de baño es donde se produce el mayor gasto de agua, alrededor de las dos terceras partes del agua que se consume en un hogar.

Se estima que el agua utilizada en la ducha o el baño supone entre el 20 y 30 % del total consumido en el hogar; pero la cantidad final que consumamos habrá de depender de la forma en que la utilicemos.

De todos es sabido que una ducha consume menos cantidad de agua que en los baños,

Utilizar la ducha en lugar del baño supone un ahorro de alrededor de 200 litros de agua en cada ocasión y más aún, si se corta la ducha durante el enjabonado.

Si además se instalan difusores eficientes en las duchas se reduce la cantidad de agua consumida, proporcionándonos la misma sensación.

El empleo de grifos monomando o termostático permite cortar la ducha durante el enjabonado y volver a abrirla sin necesidad de ajustar de nuevo la temperatura del agua. Esto también facilita el ahorro.

En este video puedes ver una demostración sobre la diferencia que hay de consumo según el grifo que instalemos.

Duchamania te invita a tomar conciencia de lo importante que es mantener sano el planeta. Puedes empezar cambiando tu vieja grifería por otra termostática y si decides cambiar la bañera por ducha contacta con nosotros, estamos seguros de ofrecerte el mejor presupuesto.

Búsqueda por categoría