BLOG

DUCHAMANIA adapta el bano de los mayores

Para poder vivir siempre en nuestra casa tenemos que saber cómo adaptar nuestro hogar a las necesidades actuales, hacerlo cada vez más cómodo y más seguro. Hacer algunos cambios te permitirá vivir más a gusto, evitar riesgos y ser más independiente.

Una de las zonas donde ocurren más accidentes es el cuarto de baño. Adaptarlo al momento es más facil y económico de lo que puedes pensar. Las personas mayores o con problemas de movilidad no pueden acceder a una bañera, por eso Duchamania te recomienda cambiar la bañera por un plato de ducha de la manera más rápida y cómoda. No es necesario cambiar el baño completo, en solo 24 horas se realiza la obra completa.

Si tu decisión es seguir un tiempo con la bañera, es recomendable incluir algún agarrador y un asiento adaptado.

Los nuevos asientos giratorios de bañera ya no tienes ningún riesgo al acceder a la bañera, ya que estarás sentado cuando lo hagas, y girando cómodamente estarás dentro de la bañera. Una vez dentro el asiento se bloquea, y para volver a girar sólo tienes que accionar una pequeña palanca para desbloquearlo. Se trata de una solución cómoda, fácil de usar, y sin ningún tipo de instalación u obra. Se puede poner y quitar de encima de la bañera tantas veces como se quiere, y lavar con facilidad.

Instala también barras para agarrarte junto al WC y el lavabo e intenta dejar suficiente espacio para desenvolverte. Evita al máximo elementos que aumenten el riesgo de tropiezos y resbalones.

Búsqueda por categoría