Si estás planteándote hacer la reforma de tu baño, seguro que te surgen muchas dudas a la hora replantear cada uno de los rincones que éste tiene. Antes de todo, queremos recordarte que funcionalidad y estética no son dos conceptos que tengan que ir separados, pero hoy queremos hablarte del espacio de ducha, y más concretamente de las duchas termostáticas y sus múltiples ventajas.
Los grifos termostáticos se caracterizan por tener dos mandos con funciones muy determinadas: el que está a la derecha regula la temperatura y el de la izquierda, regula el caudal del agua o lo que es lo mismo, la cantidad de agua que sale del grifo. Ambas características (temperatura y caudal) serán constantes, lo que hace de la ducha una experiencia muy cómoda y agradable.
Ahorro de agua
Al no gastar tiempo regulando la temperatura y caudal de agua, se consigue hasta un 40% de ahorro en el uso del agua con respecto a los grifos monomando, motivo por el que te recomendamos esta opción con la que ayudarás al medioambiente y a tu economía. Además, en el mercado existen modelos con pulsadores, con lo que podrás mantener siempre la temperatura y caudal milimétricamente deseados.
Sistema antical
La mayoría de estos grifos cuentan con sistema antical, evitando que ésta entre y por ende, se incruste dificultando la salida del agua con el paso del tiempo. Con ello conseguirás una vida más larga comparado con lo que te ofrecen los grifos de ducha convencionales.
Más seguridad
La seguridad en el baño es fundamental, tanto para niños y personas mayores, como para adultos. Los grifos termostáticos cuentan con un sistema que hace que el agua no supere nunca los 38 grados. Además, si se corta el agua fría por el motivo que sea, el agua caliente dejará de salir de forma automática. ¡Ya puedes quedarte tranquilo si tu hijo está aprendiendo a ducharse sólo!
Además, los grifos termostáticos están fabricados con un material que evita que se caliente tanto sus grifos como la barra y la alcachofa, evitando así quemaduras inesperadas al rozarla.
Diseño y confort
Otra de las ventajas de este tipo de grifería, es que ofrece una gran variedad de modelos y estilos, yendo de lo más retro a lo más mínimal. Será muy difícil que no encuentres el modelo que mejor se adapte al estilo de tu baño.
Por otro lado, podrás disfrutar de todas las posibilidades que te ofrecen para conseguir más confort, ya que hay modelos cuyo rociador ofrece diferentes efectos de salida del agua, que dependiendo de su modo pueden revitalizar, relajar, vigorizar o disminuir determinadas dolencias.
Si ya te has decantado por adquirir una ducha con sistema termostático y tienes alguna duda, pásate por tienda, las resolvemos y te ayudamos en la mejor elección para tu baño, estilo y necesidades. ¡Te esperamos!