BLOG

¿Donde colocar las luces de baño?

Cuando se diseña un baño se piensa mucho en la iluminación y en Duchamania también pensamos este detalle.Lo ideal sería contar con luz natural, pero sabemos que ésto no es posible en la mayoría de los casos.

Hay que tener en cuenta dos zonas de iluminación:
– La  luz general que utilizarás para entrar o en el momento de la ducha. Lo más habitual es situar el punto de luz en el techo, colocar focos halógenos es una buena opción. Algo que resulta decorativo y a la vez da un ambiente cálido es incluir un punto de luz en baldas bajo el lavabo como mostramos en la fotografía.

– La  iluminación destinada al espejo. Lo mejor es que la luz venga de frente, estilo camerino de teatro, con filas de bombillas (hay aparatos para ello), o con dos tubos fluorescentes de luz cálida uno a cada lado del espejo. Evitaras sombras, cortarte cuando te afeitas o maquillarte sin sorpresas a la luz del día.

Si los colores que hemos elegido para las paredes y encimeras son claros podemos utilizar más variedad de iluminación. Ten en cuenta que los colores oscuros absorben luz.

Búsqueda por categoría