BLOG

Desinfección en tiempos de coronavirus

Nunca antes estuvimos tan pendientes de la desinfección de nuestro hogar y en especial, de nuestro baño, ya que junto con la cocina, son los lugares con más posibilidad de proliferación de bacterias.

Queremos darte algunos consejos para que ésta sea más eficiente y te sientas más seguro en esta estancia donde cada vez buscamos más un momento de relax con el que olvidarnos de toda esta locura que nos acontece.

  • La lejía y el amoniaco con los básicos en cuanto a desinfección y no debes de olvidar su correcta disolución en agua para evitar intoxicaciones. Pero también existen otros productos que pueden ayudarnos, como un limpiacristales para las mamparas y espejos y un anti cal para proteger nuestra grifería.
  • No olvides limpiar a diario los lugares que están en constante contacto común, como los picaportes, grifos, inodoros o interruptores.
  • Trata de prescindir de detalles de decoración que no utilices, ya que sólo servirán para acumular más suciedad. Ya habrá tiempo de volver a ponerlos.
  • Los lugares húmedos son perfectos aliados para atraer a bacterias y virus, por lo que establece una rutina diaria y ayúdate de un paño suave para secar las superficies. Si tienes ventana, ventila el baño de vez en cuando.

No se trata de llegar a la obsesión, sino de hacernos con determinados hábitos saludables que nos harán sentir más tranquilos y cómodos en nuestro hogar.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp