BLOG

Controlar el gasto de agua con un semáforo

Hay para quien el tiempo en la ducha no tiene medida. Los hay que utilizan la ducha para entrar en calor, para despejarse, para descargar tensiones, para pensar, para cantar o simplemente como método de aseo diario y según el alcalde Málaga, pasar de los 11 litros es derrochar agua.
Un grupo de ingenieros americano ha inventado un artilugio con el fin de, nunca mejor dicho, aguar la fiesta a los que deciden tomarse todo el tiempo del mundo en el baño. Su invento se llama Uji y es un cabezal de ducha concebido para inducirnos a hacer un uso más responsable del agua.
Al empezar el baño, el cabezal de ducha desprende una luz azul que poco a poco va cambiando hasta convertirse en roja en el momento en que se superan los 7 minutos. A partir de entonces, este color recuerda que el tiempo óptimo de lavado personal ha terminado. Esta luz se abastece de un generador por el movimiento del agua.

Si en cada ducha acortamos el tiempo un 20% el ahorro de agua se verá reflejado notablemente. Según los inventores se podría llegar a ahorrar cerca de 70€ al año por familia.

Búsqueda por categoría