BLOG

Consejos para reformar tu baño

Reformar un baño es una tarea que requiere de una previa planificación que esté hecha al milímetro, ya que son muchos los elementos o aspectos que hemos de tener en cuenta.

reforma de baño

Junto con la cocina, el baño es una de las estancias que más se reforman en una casa, ya que su mantenimiento, más que su estética, es un aspecto básicamente obligatorio. Y aunque podamos hacer pequeños cambios antes de meternos en una reforma, lamentablemente, esta segunda siempre suele ser irremediable.

En el año 2020 la mayoría de las reformas fueron integrales y eso conllevaba la reforma del baño pero en un 24% de las casas, se optó por reformar solamente el baño, frente al 11% en las que se reformó la cocina. Esto nos muestra una tendencia a darle cada vez más importancia a nuestro baño.

Hoy día podemos empaparnos de mil ideas y seguir un sinfín de tendencias y sin duda nuestra reforma podrá ser más o menos complicada dependiendo del resultado que deseemos obtener. Pero sea como fuere, tendremos que aguantar a los técnicos en casa, poniéndolo todo patas arriba, durante unos días….

Es por eso que te recomendamos que hagas una muy detallada planificación para acortar el tiempo de realización y que el trabajo sea lo más ágil posible. Además, evitaremos tener que hacer una nueva reforma en un tiempo relativamente corto para corregir determinados aspectos que no nos convencieron en su debido tiempo.

Conoce bien los elementos y materiales que vas a necesitar

Dentro de estos aspectos, te animamos a que conozcas bien los distintos tipos de materiales, sus medidas, durabilidad y facilidad de limpieza, así como el resultado de las combinaciones entre texturas y tonalidades. El revestimiento es indudable que determinará el aspecto general de tu nueva estancia.

Dentro de los sanitarios, te recomendamos que sean suspendidos; es decir, sin pie. Con ello el espacio aumentará y su limpieza te será mucho más cómoda.

Si necesitas más almacenaje aparte del que te ofrecen los muebles de lavabo, opta por poner armarios, ya sean a suelo o suspendidos.

Otros aspectos fundamentales son los espejos y la iluminación. No olvides que el lugar donde necesitarás más visión es la zona del lavabo, mientras que en la zona de la bañera o ducha, quizá te resulte más relajante tener una luz más difusa e indirecta. En definitiva, lo más importante del baño es que sea funcional, que sea cómodo de usar y no te reste tiempo en tu día a día.

Búsqueda por categoría