Hoy día que la luz está cuatro veces más cara que hace un año, queremos ayudarte con unos pequeños consejos para reducir el consumo de energía y agua en tu baño.
Ante todo queremos decirte que una parte de estos consejos requieren de una inversión inicial que a corto plazo se compensará con el ahorro energético y de agua.
- Si tus grifos son antiguos, instala uno más actual, no sólo por el diseño sino por su funcionalidad, ya que los grifos monomando te ayudan a regular el caudal de agua y su temperatura, con lo que el desperdicio de ambas energías, se reducirá al conseguirlos en menor tiempo.
- Deja el grifo en posición fría, de manera que cuando volvamos a usarlo, el calentador no se active ni un segundo.
- Sustituye el filtro que tiene el grifo por defecto por un economizador de agua, ya que te puede permitir hasta un 50% de menor gasto tanto en agua como energía.
- Mantén tu grifería libre de cal y revisa que las juntas estén en perfecto estado de manera que no se pierda presión, consiguiendo así el caudal deseado en menor tiempo.
- Si tu termo es eléctrico, instala un reloj programador. Conseguirás que el termo funcione sólo cuando se necesita y a las horas de menor consumo energético.
- Elige un grifo termostático, con lo que regularás más rápido la temperatura adecuada.
- Desenchufa los aparatos que ya estén cargados, tales como una afeitadora o un cepillo eléctrico.
- Usa colores claros, ya que éstos reflejan la luz, evitando un consumo innecesario.
- Sustituye las bombillas tradicionales por luces leds, ya que con éstas se reduce el consumo de electricidad muy considerable.