BLOG

Consejos para ahorrar energía en tu baño

Hoy día que la luz está cuatro veces más cara que hace un año, queremos ayudarte con unos pequeños consejos para reducir el consumo de energía y agua en tu baño.

Ante todo queremos decirte que una parte de estos consejos requieren de una inversión inicial que a corto plazo se compensará con el ahorro energético y de agua.

  1. Si tus grifos son antiguos, instala uno más actual, no sólo por el diseño sino por su funcionalidad, ya que los grifos monomando te ayudan a regular el caudal de agua y su temperatura, con lo que el desperdicio de ambas energías, se reducirá al conseguirlos en menor tiempo.
  2. Deja el grifo en posición fría, de manera que cuando volvamos a usarlo, el calentador no se active ni un segundo.
  3. Sustituye el filtro que tiene el grifo por defecto por un economizador de agua, ya que te puede permitir hasta un 50% de menor gasto tanto en agua como energía.
  4. Mantén tu grifería libre de cal y revisa que las juntas estén en perfecto estado de manera que no se pierda presión, consiguiendo así el caudal deseado en menor tiempo.
  5. Si tu termo es eléctrico, instala un reloj programador. Conseguirás que el termo funcione sólo cuando se necesita y a las horas de menor consumo energético.
  6. Elige un grifo termostático, con lo que regularás más rápido la temperatura adecuada.
  7. Desenchufa los aparatos que ya estén cargados, tales como una afeitadora o un cepillo eléctrico.
  8. Usa colores claros, ya que éstos reflejan la luz, evitando un consumo innecesario.
  9. Sustituye las bombillas tradicionales por luces leds, ya que con éstas se reduce el consumo de electricidad muy considerable.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp