BLOG

Como hacer jabón casero

Si quieres ser original y decorar tu cuarto de baño con jabones artesanos, sigue estos pasos y te convertirás en un experto en estos temas.

 

Como hacer jabón casero
Como hacer jabón casero

Recomendamos hacerlo en un lugar bien ventilado, usar gafas y guantes protectores, pues la soda caústica es muy corrosiva y no debe entrar en contacto con la piel.

No debe utilizarse recipientes de metal,  sólo acero inoxidable; y para remover la mezcla, utilizar un palo de madera o de plástico.

Ingredientes:  1kg de aceite de oliva usado
50 g de cera virgen
135 g de sosa cáustica
338 g de agua destilada
Aceites esenciales

Preparación:  En un recipiente al baño maría, deshacer la cera en el aceite. Y en otra cazuela, mezclar la sosa cáustica con el agua destilada. Este paso es importante que lo realicemos en un ambiente muy ventilado. En el agua diluimos la sosa cáustica, la mezcla hará reacción y producirá calor por lo que tenemos que ser muy cuidadosos y esperar unas horas hasta que se enfríe. La sosa puede dañar la piel si entra en contacto con ella por ello tendremos que utilizar guantes y gafas protectoras.

Cuando tengamos esta mezcla, la echamos en el aceite y movemos. El movimiento tendrá que ser regular y siempre hacia el mismo lado, porque de lo contrario podría cortarse el jabón. El proceso de remover durará unas dos horas,  hasta que adquiera una consistencia cremosa. Si queremos que el jabón sea perfumado, podemos añadir en este momento hierbas naturales o aceites esenciales.

Cuando la mezcla se haya espesado, se vierte en los moldes de plástico. Se deja el jabón reposando hasta que se endurezcan y una vez duro, se desmolda y se corta en los tamaños que se prefiera.

Ya estan listos para decorar tu baño y darle un toque romantico si los atas con un cordel  o cinta decorativa.

Fuente: Charo Rueda.

Búsqueda por categoría