BLOG

Cómo elegir un inodoro

Hoy te vamos a dar algunos consejos en cuanto a la elección de tu nuevo inodoro, porque sabemos que a priori todos parecen lo mismo pero no es así. En la elección, tienes que tener en cuenta aspectos de estilo y diseño pero también funcionales. El espacio del que dispongas, la fácil limpieza de éste y su exigencia en la instalación, son algunos de los aspectos de los que te hablamos, pero queremos detallarte a continuación.

inodoros

Tamaño y forma

Si dispones de poco espacio en la parte delantera del inodoro, te recomendamos que optes por uno de forma redonda pues suelen ser más cortos en su parte frontal. Si por el contrario dispones de poco espacio a los lados, uno de forma más alargada te ayudará a ganar centímetros. Sea como fuere, comprueba que hay suficiente espacio alrededor para poder pasar fácilmente, así como abrir puertas.

Tipo de tanques

  • Inodoro de tanque bajo: Este tipo de inodoro es el que más se suele instalar y se trata de aquel que acumula el agua justo encima de la taza. Tiene una instalación muy sencilla pero no lo es tanto su limpieza ya que entre el tubo inferior y la pared hay un espacio de difícil acceso.
  • Inodoro de tanque bajo/pequeño compacto: Es muy parecido al anterior pero su tanque está pegado a la pared con lo que su limpieza es mucho más sencilla y además ocupa menos espacio.
  • Inodoro de tanque alto: Fue el primero en comercializarse y a día de hoy apenas se usa. Se caracteriza porque el tanque está colgado en la pared y se comunica con la taza a través de un tubo bajante.
  • Inodoro suspendido: Sin duda es el que más facilidad ofrece a la hora de la limpieza, ya que éste tiene la taza colgada a la pared, lo que permitirá limpiar debajo. Su tanque irá empotrado a la pared, suponiendo un espacio extra para aprovechar.
  • Inodoro con tanque integrado: Relativamente nuevo en el mercado, se caracteriza por tener el tanque integrado en la misma taza, lo que lo hace de un tamaño muy reducido.

Tipos de descarga

El inodoro vacía el agua sucia mediante la descarga del agua y esta puede ser de tres manera:

  • Descarga vertical: Su salida de agua está orientada hacia el suelo.
  • Descarga horizontal: La boca de salida está orientada hacia la pared.
  • Descarga dual: Se utiliza un accesorio recto de salida para la instalación a pared y uno en forma de codo para la instalación al suelo.

Entrada de agua

Una vez usado, el inodoro se provee de agua limpia para ser usado de nuevo y esta agua puede entrar de dos maneras:

  • Lateralmente: La entrada se conecta al tanque del inodoro mediante un tubo en la parte superior derecha o izquierda.
  • Inferiormente: La conexión se hace en la parte inferior del tanque.
Búsqueda por categoría