Estamos seguros que alguna vez te has hecho esta pregunta: cómo debo de poner el papel higiénico, ¿hacia adentro o hacia afuera? E incluso puede ser que lo hayas comentado con amigos en algún momento y muy probablemente sin llegar a un acuerdo. Pues bien, en este post te damos la respuesta, basada según la Ciencia.
La Universidad de Colorado se ha empeñado en tener la respuesta a esta cuestión y por ello ha realizado un estudio analizando doce baños de la zona, utilizando una herramienta de secuenciación genética de alta tecnología con la que han identificado 19 grupos de bacterias en puertas, suelos, pomos, dispensadores y paredes de doce baños públicos.
La forma correcta de colocar el papel higiénico en el baño es “hacia afuera” es decir, con el extremo suelto sobre la parte superior del rollo.
De esta manera evitaremos el contacto tanto del papel como de nuestras propias manos a la pared, que es más propensa a estar contaminada. De estar el papel colocado hacia adentro, éste estaría muy pegado a la pared, con los que al cogerlo, nuestras manos se llevarían las bacterias de esta superficie. Así es que te recomendamos que si vas a un baño público y el papel higiénico está puesto de forma incorrecta, evita usarlo y hazte mejor de un pañuelo de papel.
Y ya que estamos, te vamos a dar otro dato: ¿sabías que tu móvil tiene más bacterias que un urinario? ¿Te has preguntado cuántas veces limpias tu smartphone?
Según la cadena de televisión Fox y los análisis bacteriológicos que se han realizado, un teléfono móvil tiene 18 veces más bacterias que un urinario. Si te paras a pensar detenidamente, verás que vamos al baño con el móvil, cogemos el carrito de la compra en el supermercado, abrimos pomos, barras del metro o autobús y mil secuencias similares, y tras realizar estas actividades, cogemos el móvil, sin habernos lavado las manos previamente… ¿ahora lo ves claro?
Además, esta circunstancia agrava el empeoramiento del acné en adolescentes, por razones obvias y por otro lado, al tenerlo normalmente en lugares oscuros y más cálidos, como el bolso o bolsillo, la reproducción de estas bacterias es mayor y más rápida.
Es por todo ésto que te recomendamos, en la mayor medida de lo posible, que te laves las manos con mayor frecuencia y tiempo.
Según otro estudio (hoy la cosa va de estudios, je, je) es necesario que te laves las manos un mínimo de veinte segundos. De lo contrario, no servirá para nada :/