Si sigues dando vueltas a la idea de encontrar alguna manera creativa para calentar tu hogar sin usar millones de watts de energía cara, una empresa llamada OriginOil ya ha encontrado una solución.
Actualmente, la empresa está trabajando en un proyecto que utiliza agua residual como fuente para calentar edificios y hogares.
La empresa, con base en Los Ángeles, está trabajando en un programa piloto por medio de la utilización de un concepto de granja de algas urbana. El agua residual de los edificios favorece el crecimiento de algas, que luego son procesadas para crear calor.
La empresa está trabajando en esto para intentar probar que la producción de algas integrada en complejos de edificios grandes puede llevar a que la utilización de energía sea cero.
De acuerdo con OriginOil, las granjas de algas y fotobiorreactores pueden realizarse en los techos de los edificios, e incluso en el hueco entre edificios de gran altura. Si esto llega a ser un éxito, podrían competir con los paneles solares, pero sería toda una hazaña.
No obstante, el sistema de algas presenta muchas más características beneficiosas en comparación con los paneles solares. Las algas absorben dióxido de carbono y tienen la capacidad de filtrar fármacos del agua residual.
Esto significa que podríamos mandar nuestra agua residual a los paneles de algas y así crear agua limpia a la vez que calentamos nuestro hogar. Esto hace que otras filtraciones y sistemas de energía sean una porquería.
¿Qué os parecería calentar vuestro hogar con agua residual y algas?
En DUCHAMANÍA seguiremos al tanto de estos avances.
Fuente: www.quenergia.com