BLOG

Baños sostenibles

Sin duda, el cuidado del Medio Ambiente es un tema que a muchos nos preocupa cada vez más y es por este motivo que hoy queremos ofrecerte algunos tips para crear un baño sostenible, respetuoso con los recursos de la Naturaleza. En años como éste de una sequía tan extrema, queremos crear conciencia sobre la escasez de este bien tan fundamental y apreciado. Un dato importante al respecto, es que en España gastamos una media de 132 litros por persona y día. ¿No crees que ya es hora de reducir este consumo?

Los baños sostenibles han venido para quedarse, siendo una apuesta respetuosa con el Medio Ambiente y los recursos que la Naturaleza nos ofrece. Además, cuidan de nuestra salud, son bonitos y eficaces, y nos proporcionan un plus de ahorro, pudiendo reducir así nuestra factura de la luz, gas y agua.

Instala grifería inteligente

Estamos hablando de grifos que se activan sólo y exclusivamente al poner las manos debajo gracias a su sensor automático. Con ellos evitaremos que se desperdicie una gran cantidad de agua que no utilizamos cuando nos lavamos los dientes o en otras situaciones.

Para evitar otra situación de derroche, que se da cuando esperamos a que el agua se ponga caliente, opta por grifos con memoria termostática, con temporizador y que regulan el caudal y la presión.

Aprovecha el agua que no utilizas

Otra opción para ahorrar en agua, es simplemente acumularla en un barreño cuando ésta no esté a la temperatura deseada y utilizarla para el inodoro, regar las plantas o fregar los platos.

Cisterna de doble descarga

Si aun no tienes un inodoro con este sistema, en Duchamanía podemos recomendarte algún modelo. Podrás utilizar hasta un 50% de agua, con lo que notarás un ahorro evidente en agua y reducir tu factura.

Un truco es meter una botella llena de agua en el depósito de la cisterna, de manera que no se llene hasta arriba. En la mayoría de los casos, será suficiente para mantener tu inodoro limpio.

Cambia tu bañera por una ducha

El agua que se usa a la hora de llenar una bañera es considerablemente mayor a la que se usa al darse una ducha.

Iluminación LED

Este tipo de iluminación supone un gran ahorro en la factura de la luz y al necesitar menos energía, se reduce el dióxido de carbono que producen las centrales cuando tienen que producir el suministro que abastece nuestras casas. Además, se pueden reciclar y ahorrarás hasta un 80% de energía.

Materiales orgánicos

Puedes optar por materiales como la madera, el bambú o la piedra tanto en tus muebles como en los complementos de baño. También puedes decantarte por usar jabones y geles naturales en vez de los tradicionales que tanto contaminan.

Búsqueda por categoría