BLOG

Baños seguros

Junto con la cocina, el baño es una de las habitaciones donde más accidentes domésticos se producen. Esto es debido a la presencia de agua y electricidad.

Los resbalones son fáciles de evitar poniendo un suelo con plaqueta que no deslice si está húmedo o bien alfombras, así como usar un calzado apropiado.

Le recomendamos que cambie su bañera por un plato de ducha y una vez hecho este cambio, poner un plato antideslizante que nos evite esos pequeños sustos al salir de ella. Además, los hay en muy diferentes formatos, texturas y colores. Otra opción es poner el plato de ducha a ras del suelo, lo que facilitará el máximo la movilidad y estéticamente se verá muy bello.

Pero si quiere aumentar aún más la seguridad, opte por poner asientos, así como asideros o barras de apoyo en las paredes. Los hay de diferentes tamaños y materiales y estamos seguros de que encontrará ese modelo que se adecue a su gusto y espacio.

Evite la humedad tanto como pueda a través de ventanas o sistemas de aireación.

En cuando a los enchufes, evite a toda costa ponerlos cerca de las tomas de agua y póngale tapas siempre que pueda. Es un gesto pequeño que puede evitar grandes catástrofes.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp