BLOG

Baños de hielo para los músculos.

Durante mucho tiempo fue una práctica sólo de la élite, pero los baños de hielo después de correr han sido objeto de muchas criticas, aunque tomar baños de hielo regularmente mitiga algunos de los efectos deseados del entrenamiento, hay poca evidencia para respaldar las afirmaciones sobre que aceleran la recuperación.

Cuando los investigadores midieron los parámetros fisiológicos en las piernas de los corredores después del baño de hielo, encontraron que los niveles de hemoglobina y oxigenación de los tejidos eran más bajos, y fueron mayores en la pierna que había estado fuera del baño de hielo. Estos cambios son lo que los defensores de los baños de hielo les llevaron a decir que sean efectivos, ya que son coherentes con la reducción de la inflamación en los tejidos musculares.

Baño de hielo para los músculos.
Baño de hielo para los músculos.

Para los que practican deporte habitualmente, este estudio sugiere que un baño de hielo bastante frío inmediatamente después de un duro esfuerzo te prepara mejor para otro gran esfuerzo cercano, habrá que ponerlo en practica y asegurarnos de que sean beneficiosos antes de hacerlos con mucha frecuencia.

Búsqueda por categoría