BLOG

Baños de estilo romántico

Si estás pensando en reformar tu baño pero deseas un espacio donde relajarte, estar en calma, que sea agradable y acogedor, queremos sugerirte que te decantes por un estilo romántico. Hoy queremos darte las claves para conseguirlo.

estilo romántico

Después de un duro día de trabajo, todos buscamos un espacio donde recargar las pilas, estar en paz… sin duda una de las estancias donde mejor podemos conseguirlo, es el baño. Darse una buena sesión de higiene y belleza siempre resulta reconfortante. Pero si además lo hacemos en un espacio preparado para ello, su efecto se multiplica.

El estilo clásico no hay que perderlo de vista, ya que va íntimamente ligado al estilo romántico. Por eso es muy buena idea hacernos de muebles con este estilo. Así, los suelos se mostrarán de baldosas con mucha presencia y optaremos por un lavabo con pie.

Los tonos que elegiremos son pasteles o bien blancos y los elementos que elegiremos para adornar serán florales. También podemos hacernos de tejidos clásicos y una grifería con mucha presencia y personalidad; es decir, que tenga ornamento y de diseño más bien vintage.

La presencia de grandes espejos con grandes marcos clásicos es imprescindible para conseguir este estilo. Elige uno que tenga un acabado en oro envejecido  que esté lleno de detalles y brocados.

En cuanto a la iluminación, comentarte que en este caso, es un elemento muy importante. Inunda tu baño de velas, combínalas con flores, aromas y colores pastel. Se trata de conseguir un ambiente cálido y lleno de recursos para utilizar todos tus sentidos. Si tu baño es de grandes dimensiones, fíjate en lámparas que cuelguen del techo y cuyos brazos estén llenos de detalles. Si no es así, puedes adquirir lámparas para anclarlas a los lados del espejo, que suelen tener forma de farolillos y cuyo diseño suele estar inspirado en las lámparas del siglo XVI-XVII.

Búsqueda por categoría