BLOG

Baños con suelo de madera

Un baño con suelo de madera adquiere una atmósfera mucho más cálida y acogedora, pero la duda que surge es…¿cuánto tardará la madera en estropearse, perder el color, combarse o hincharse?

Sin embargo, es posible poner en el baño suelos de madera adaptados para altos niveles de humedad. Por una parte, las maderas duras, como pueden ser la teca o el bambú resultan mucho más resistentes. Sin embargo, yo te recomendaría optar por suelos tratados especifícamente para resistir la humedad. Los encontramos en numerosas marcas, como pueden ser Listone Giordano o Porcelanosa. Tienen una resistencia a la humedad en el encolado de las diversas capas, la precisión de los acabados, y el tratamiento impermeabilizante mediante SIGILPLUS, un producto especial, que, aplicado después de la colocación, permite sellar perfectamente las juntas entre las tablas con la finalidad de evitar la penetración de líquidos entre las mismas.

El resultado, a mi modo de ver, es uno de lo más bellos posibles. La madera en los muebles o en el suelo del baño aporta un look natural, pero al mismo tiempo muy elegante, contrastando al máximo con los materiales frios que habitualmente se usan en esta estancia.

 

 

Búsqueda por categoría