BLOG

Baño pequeño: creatividad a la vista

Si estás pensando en reformar tu baño y éste es de tamaño pequeño, has de saber que puedes optimizar el espacio con altas dosis de creatividad, con ideas que te permitirán multiplicar los centímetros y aportar ideas innovadoras, modernas y llenas de dinamismo. ¿Vamos a ello?

Fuera barreras

Los espacios diáfanos, donde se eliminan las barreras arquitectónicas, resultan ser más amplios y la sensación de luminosidad  se ve potenciada. La continuidad visual de los elementos aporta calma y el espacio se engrandece a nuestra vista. Es por eso que te recomendamos que instales un plato de ducha a ras del suelo, permitiendo la continuidad de la superficie. Además, esta solución será una fantástica idea para facilitar la movilidad.

En cuanto a la elección de la mampara, en el mercado hoy día existen opciones muy ligeras que protegerán el suelo de las salpicaduras sin comprometer el espacio.

Observa el espacio

Si predomina una estructura horizontal en tu espacio de baño, piensa en vertical. Aprovecha esos espacios que habitualmente quedan vacíos y gana espacio para el almacenaje. Busca equilibrio y simplicidad para agrandar visualmente el espacio y si te es posible, busca la continuidad visual en los diseños, unificando texturas y tonalidades en los revestimientos. A veces quedan huecos vacíos a ras del suelo, en los que podrás poner cestas de mimbre o complementos de almacenaje similares.

Elige muebles compactos

En Duchamanía podrás encontrar preciosos muebles de pequeño tamaño pero muy funcionales, donde el ancho se reduce y el fondo cuenta con menos centímetros que los muebles habituales.

Mueble para baños pequeños

Además, el lavabo se verá integrado y pasará desapercibido visualmente, pero cumpliendo su función a la perfección.

Elige muebles de diseño minimalista, líneas rectas, acabados sencillos y colores claros. Todas estas características te ayudarán a darle una mayor amplitud a tu nueva estancia.

Si necesitas más espacio de almacenaje, aprovecha los huecos de las paredes que hayan quedado libres, para colocar un mueble complementario. De esta manera ganarás en número de baldas donde colocar todos tus utensilios de higiene, sin restar un solo centímetro al suelo de tu baño.

Búsqueda por categoría