Los baños siempre tienen que estar adaptados al usuario de manera que se favorezca su independencia y autonomía. Elementos como el inodoro, el lavabo, espejos y enchufes han de estar a una altura adecuada y que facilite su uso de la manera más cómoda posible.
Parece evidente pero queremos apuntar que es muy importante que la puerta de entrada sea lo suficientemente ancha como para que una persona en silla de ruedas pueda entrar sin dificultades. Una buena opción es la instalación de una puerta corredera, que además, no ocupa nada de espacio extra.
A continuación, te detallamos una serie de aspectos a tener en cuenta para conseguir un baño de diez en cuanto a accesibilidad:
Plato de ducha
Sin duda alguna, recomendamos instalar un plato de ducha antideslizante y a ras del suelo en vez de una bañera, por razones obvias con respecto a su acceso, ya que los obstáculos desaparecen.
Asientos de ducha
En el mercado existe una gran variedad donde poder elegir y con diferentes características: con y sin reposabrazos, taburetes, abatibles… pero si dispones del espacio suficiente y es de tu gusto, también podrías poner un asiento de obra. ¡Consúltanos!
Asideros y barras
No nos olvidemos de poner barras en las partes que sean necesarias en todo nuestro baño, no sólo dentro de la ducha, ya que la movilidad no se limita sólo a este espacio.
Al igual que con las sillas de ducha, tenemos una gran variedad, materiales y medidas disponibles en el mercado. Si quieres consultarnos, haznos una llamada y te informaremos encantados.
Inodoros
Las personas que padecen de problemas en las caderas o rodillas, encuentran una dificultad a la hora de usar su inodoro. Para solventar este problema, podemos adquirir un elevador de wc, con lo que ajustaremos de manera que la posición sea más cómoda y adecuada, ya que es graduable y se adapta al milímetro a la altura deseada.
Lavabos
El lavabo, como el resto de los sanitarios de un baño, se instalan por defecto a una altura estándar y ya determinada, pero si está en silla de ruedas, es obvio que esta altura no será la adecuada. Para ello, te recomendamos que te hagas de un lavabo ajustable en altura, que además, podrá ser usado por todos los miembros de la familia.
Siguiendo estos tips, podrás disfrutar de tu baño con autonomía e independencia, haciendo de tu baño un lugar seguro y del que disfrutar sin limitaciones.