Casi entramos en Mayo y ya estamos pensando en ir a una de nuestras maravillosas playas, desconectar de la vorágine de la ciudad, apagar el despertador y tumbarnos en un lugar tranquilo mientras tomamos el sol. Y así, que pasen las horas entre brisa y brisa… pero mientras tanto, te proponemos preparar tu baño al estilo mediterráneo. A continuación, te damos unos tips para conseguirlo. ¿Vamos allá?
El estilo mediterráneo queda bien en cualquier espacio, ya sea orientado a un estilo más tradicional o más moderno. Es un estilo que aporta frescura y calma y donde el elemento agua tiene una presencia fundamental.
El color azul en todos sus tonos estará presente a través de accesorios y elementos decorativos, pero también los verdes y tonos tierra. Busca detalles marineros que aludan a las costas y puertos. Podemos combinar estos tonos con blancos o colores crema para dar luminosidad y no saturar de color nuestro espacio y crear así un contraste encantador.
Elementos y materiales
Cierra los ojos e imagina una costa. Recuerda todos esos elementos que están inspirados en la vida marinera: conchas, rayas marineras en azul y blanco, cuerdas trenzadas de pesca, vidrio…
Elige accesorios que evoquen estos elementos, tales como botes de vidrio rodeados de cuerdas y donde poner flores secas, cestas de mimbre para poner las toallas, estantes de madera rústica donde poner todos tus utensilios de higiene o textiles en azul y blanco. En definitiva, elige materiales naturales: hierro forjado, cerámica, plantas…
Luz
Otro de los elementos que no puede faltar en un baño de estilo mediterráneo, es la luz.
Así, si tu baño tiene ventana, dale todo el protagonismo a través de unas cortinas en tonos claros y a ser posible, de material natural y traslúcido, de manera que deje pasar toda la luz posible sin renunciar a la privacidad. Además, conseguirás ampliar tu estancia.