Al igual que en los defiles de moda de los modistos de alta costura presentan vestidos que nunca veremos por la calle, también en baños existen modelos que dificilmente veremos en nuestras casas. En Duchamania pensabamos que lo habiamos visto casi todo en lo que a bañeras se refiere… estabamos equivocados. Con forma de hamaca, esta bañera cuelga relajadamente de las paredes, lo que acentúa la sensación de calma y bienestar que debe transmitir todo cuarto de baño.
Un prodigio del diseño llevado a cabo por Splinter Works, pero también de la técnica (no en vano una bañera repleta de agua pesa lo suficiente como para no imaginártela colgada de unos azulejos). En cuanto a los materiales, está hecha con acero inoxidable y fibra de carbono y cuenta con un acabado dorado. Además, tiene un agujero por el que dejar salir el agua, que cae directamente en un desagüe.
Cierto, no es una bañera ideal para el ajetreo del día a día, ni para poner en un espacio diminuto, pero soñar es gratis ¿no? Y si tienes alguna casa de lujo, te aseguro que yo no dudaría en hacerme con una bañera Vessel, para poner, como en la foto, ante un gran ventanal. Aunque de momento sólo existen 12 ejemplares, no deja de ser una imagen tremendamente inspiradora.
Fotos: www.splinterworks.co.uk