Nuestros compañeros de Duchamania Santander, están de enhorabuena, tienen la suerte de estar cerca de una de las Bahías mas bellas del Mundo, nada menos.
En todo el mundo hay 38 bahías que merecen este honor, dos de ellas en España. Esta distinción, avalada por la Unesco, solo permite una bahía por Estado y mar, de manera que la bahía de Roses será la única que ostente este título en la costa mediterránea de la península Ibérica y la de Santander la única que lo haga en el mar Cantábrico.
Se trata de la única bahía del norte de España que está orientada al sur, lo que le da peculiaridades a su paisaje y a su cielo. Es el mayor estuario del norte de España con una extensión de 22 kilómetros cuadrados, una longitud de 9 kilómetros y una anchura de 5.
La entrada a la bahía está precedida por la ensenada de El Sardinero, donde se localiza la isla de Mouro. El acceso al interior de la bahía es a través de un paso de mar entre la Península de la Magdalena (donde está el palacio) y el arenal de El Puntal, barra longitudinal de playas y dunas que protege la bahía.
La mayor parte de la población de Santander vive en las inmediaciones y se estima que alrededor de un 50% de ella ha sido rellenada por tierra con el paso del tiempo por la actividad antrópica.