En breve tendremos encima la cita anual con la declararación de la renta. Entre las deducciones a aplicar está la aplicada a la rehabilitación de viviendas.
Se trata de una deducción a aplicar en el IRPF de hasta el 20% de las cantidades satisfechas por obras de rehabilitación realizadas entre el 7 de mayo de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.
Esta deducción es aplicable por obras realizadas que tengan por objeto la mejora de la eficiencia energética, la higiene, salud y protección del medio ambiente, la utilización de energías renovables, la seguridad y la estanqueidad, y en particular la sustitución de las instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros.
Se consideran obras de mejora de la eficiencia energética la mejora de las instalaciones de suministro e instalación de mecanismos que favorezcan el ahorro de agua, así como la realización de redes de saneamiento separativas en el edificio que favorezcan la reutilización de las aguas grises en el propio edificio y reduzcan el volumen de vertido al sistema público de alcantarillado.
Se consideran obras para mejora de la accesibilidad las obras de adaptación de las viviendas a las necesidades específicas de las personas con discapacidad o de personas mayores de 65 años.
Esta ayuda estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012 y si para obtener más información consulta en la página del Ministerio de Fomento.
Para realizar este tipo de mejoras y necesidades para adaptar el baño, en DUCHAMANIA te vamos a atender desde la experiencia que nos aporta los más de 15 años en el sector, consultanos.