BLOG

Ayudas para la reforma de tu baño

Si vives en Alicante y llevas tiempo pensando en hacer una reforma de tu baño pero nunca encuentras en momento adecuado, no te lo pienses más y aprovecha la subvención que te ofrece la Generalitat Valenciana. Además, en Duchamanía Alicante te hacemos la gestión de forma gratuita.

La Generalitat ha presentado el Plan Renhata 2022 con ayudas de hasta 6.000 euros para la rehabilitación de hogares, en concreto, baños y cocinas.

Las ayudas del Plan Renhata incluyen la reforma de los cuartos húmedos; la adaptación de la vivienda para su uso por personas con diversidad funcional y movilidad reducida; y la instalación de sistemas integrados de domótica (que automatizan el control de diferentes mecanismos de la vivienda), como la monitorización y el control remoto de puertas y equipos electrónicos, la activación mediante voz, cámaras para atención a personas dependientes o la detección y alarma de incendios.

¿Puedo pedir esta ayuda?

Cualquier persona propietaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana a través de un técnico colaborador inscrito para la correspondiente convocatoria.

No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas físicas en las que concurra alguna de las circunstancias que se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Cómo puedo solicitar esta ayuda?

El plazo para presentar la solicitud a las ayudas comenzó el pasado 1 de febrero y finalizará el próximo 13 de abril de 2022, inclusive. Las obras deberán haberse iniciado con posterioridad al día 1 de enero de 2021 y deberán finalizarse con posterioridad al día 24 de mayo de 2021 y antes de los seis meses siguientes al de la publicación de la resolución de concesión de las ayudas.

¿A través de qué medio puedo solicitarla?

El procedimiento de tramitación será telemático, por lo que requerirá la presentación de solicitudes, según modelo normalizado, a través de la sede electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.es y deberán estar firmadas electrónicamente mediante una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido, según lo dispuesto en el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana, y expedido por la Generalitat Valenciana o por cualquier otro prestador de servicios de certificación con el que la Generalitat Valenciana haya firmado el oportuno convenio.

Una vez cumplimentado el impreso de solicitud por la persona beneficiaria, y a su vez solicitante de las ayudas, y recopilada la documentación necesaria, la solicitud será presentada telemáticamente por su personal técnico colaborador, adherido a la correspondiente convocatoria para la tramitación de las ayudas de mejora de la habitabilidad de las viviendas. La presentación de la solicitud llevará implícita la aceptación de las bases, incluido lo dispuesto en la resolución por la que se convoquen las subvenciones.

Te dejamos toda la información en ESTE LINK

Vente a nuestra tienda de Alicante y te ayudamos

Si necesitas que te expliquemos, llámanos a nuestra tienda de Alicante y estaremos encantados de ayudarte: 96 630 00 20. Si prefieres venir a tienda y que nos ocupemos de hacerte la gestión de MODO GRATUITO, estamos en C/ Pintor Cabrera, nº4. No dejes pasar esta oportunidad. ¡Te esperamos!

Búsqueda por categoría